miércoles, 18 de febrero de 2009

PORTISHEAD



Portishead es uno de mis grupos fetiches , de los que más admiro. Tengo una curiosa historia con ellos, pues tuve el grandísimo honor de verlos en directo en su momento más grande, allá por el año 98 en el mítico Doctor Music Festival de los Pirineos catalanes... Recuerdo escandalizarme al ver y escuchar lo que hacían... No los conocía de nada, y a mis 18 años solo tenía ganas de caña, de rocanrol...No entendía esa forma de hacer música.

El caso es que años después cayó en mis manos su directo “Roseland NY Live” y todo cambió. Me enganché a su intensidad, a esos ritmos hipnóticos, a esa profundidad... Y esa forma de cantar de la desaliñada Beth Gibbons que hace daño, duele... Es absolutamente brutal.

Después de 10 años sin noticias, el año pasado volvieron con “Third”. Creo que es de los pocos “ComeBack” que han merecido realmente la pena.

Me he acordado de ello pues amenazan con nuevo disco , editado además de forma CopyLeft (NOTICIA DE HIPERSONICA).

Os dejo un excelente clip del tema “All Mine” , corte del segundo album de los de Bristol. La idea del mismo me parece bestial , en plan concurso infantil de canción años 50. Aunque no es la siniestra chiquilla la que canta en el tema, su interpretación en el video da mal rollo... No se por qué, pero me recuerda a “Carrie”
Disfruten:



Podeis descargar su discografía en los siguientes enlaces de la plataforma Tarin-ga.net

DUMMY (94)

PORTISHEAD (98)

ROSELAND NYC LIVE (98)

THIRD (08)

2 comentarios:

M dijo...

el mejor video de portishead junto con only you de cunningham. genial el "disculpas por la mala calidad del sonido" y una muy buena canción, además.

a mí se me hacen un pelín pesados por abusar mucho del mismo tempo y estilo... pero eso es algo muy personal mío. Me gusta ponermelos de vez en cuando, "dummy" es un gran album. el último me ha dejado algo frio, esperaba algo más...

Gomez dijo...

Al contrario de tu reacción fría con "Third", yo me quedé bastante sorprendido... Ese abuso de ritmos trip-hop que comentas desaparece por completo en su reaparicion, sonando a Portishead pero sin repetirse...
El tema "The Rip" me parece una pasada...Hay un momento que parecen Kratfwerk,jeje!

El dvd del concierto del Roseland NYC es de los mejores directos que he visto jamas....