domingo, 15 de enero de 2012

"DONYET ARDIT" , EL DOCUMENTAL



(Foto por Juan Bella)

Hola amigos/as

Desde hace unos meses andaba atareado con un documental sobre la asociación de artes circenses Donyet Ardit. El pasado viernes estrenamos dicho documental en el Aula de Cultura de la CAM , el cual nos dejó un más que buen sabor de boca.

Os cuento. Dicho documental en realidad forma parte de un Taller organizado por Camon Alicante y el IES Luis García Berlanga , y coordinado por José Abellán, del colectivo Ciudad de la Sombra. A través de esta actividad algunos alumnos de los ciclos de Sonido, Imagen y Realización pudimos poner en práctica la ejecución desde el inicio de una producción de este tipo.



(Foto por Juan Bella)

En concreto yo he participado en la redacción del guión, la toma de sonido y su post-producción final. Pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido la producción de la banda sonora. Durante el documental suenan dos adaptaciones instrumentales del tema "No me hagas reír" , corte número 9 de recién estrenado Efecto Lucifer. Una de ellas suena durante el desarrollo del mismo y en la acción final, y otra "No me hagas reír (en el mar)" es una adaptación con la que conté con la colaboración de Carlos Abad (que se curró unos cojonudísimos nuevos arreglos) y la voz de la soprano Ana Alarcón , que aportó un canto de sirena realmente inquietante. Los temas fueron masterizados por Pablo Zapata.En el siguiente enlace de Ivoox podéis escuchar dicha versión clickando en el play:

Ir a descargar



(Foto por Delacasamiguel)

Os dejo el documental íntegro bajo estas líneas. Mi más sincera enhorabuena a José Abellán, a mis compañeros del taller y sobre todo a los miembros de Doney Ardit. Da gusto rodearse de gente tan especial.

Seguimos. Un saludo a todos/as!

Donyet Ardit from CiudadSombra on Vimeo.

No hay comentarios: