lunes, 29 de julio de 2013

PORTISHEAD , 15 AÑOS DESPUÉS


Amigos/as, la excusa que voy a utilizar para quitarle las telarañas a mi abandonado blog va a ser dejar constancia de lo que vimos el sábado en el festival Low Cost 2013. Y es que reconozco sin ningún pudor que acudí a la cita del sábado 27/07/13 con el único interés de ver a los de Bristol,15 años después (en esta ENTRADA cuento la curiosa anécdota que tuve con ellos, pues no es la primera vez que los veo).

Después de 15 años, y todavía con los pelos de punta, puedo confirmar que Portishead son de otro planeta. Indescriptibles las sensaciones que transmiten en directo a través de su impresionante despliegue audiovisual , sus oscuras ambientaciones y su sonido pluscuamperfecto.

El otro día leí por ahí que el tiempo de Portishead había pasado. Y no puedo estar más en desacuerdo. Desde luego que para el "enterao" de turno que acude a los festivales para consumirlos de forma rápida y segura lo será. Pero ese no es el objetivo de este tipo de música. Ni el mío cuando acudo a conciertos. El tiempo de Portishead será siempre, pues su propuesta ha transcendido a modas y tendencias. Me atrevo a decir que hasta incluso su última obra "Third" ha alcanzado ya ese estatus. Ni "trip-hop", ni "krautrock" , ni pollas en vinagre: Portishead. Y punto.

Os dejo algunas fotos que pude hacer y 3 videos del directo. Juzguen ustedes mismos. Yo no puedo ser objetivo, ni quiero serlo. De eso se trata en estos casos, ¿no creéis?

¡Hasta la próxima!









No hay comentarios: