viernes, 25 de septiembre de 2009

LA OSCURA CASA BLANCA


Acojonante. Así es como lo defino. Pero acojono del bueno, del que me mola. Hoy estoy contento. Y fíjate tu por qué tontería. He visto las fotos que se ha hecho la familia Zapatero con la familia Obama y me he quedado encandilado. Ole, ole y ole!!!
Y ha pasado pues lo que esperaba: internet patás arriba, foreros indignados, tertulianos encendidísimos… Me he reído bastante. Me he partido el pecho, os lo juro.

Vivimos en el país de la pandereta, de la búsqueda del escándalo automático , de la demagogia barata, de los prejuicios, de la envidia, ¡el país de Belén Esteban!¡que os voy a decir!!Vivimos en España : ese gran patio de vecinos donde arrojar las frustraciones para pasar el rato.

No me gusta hablar de política, no creo en ella. Para mi es imposible creer en algo que sólo es posible de forma teórica pero nunca técnicamente. Entiéndanme. Esa técnica la debe de de desarrollar un ser imperfecto, para seres imperfectos. Nunca puede funcionar. No puedo creer en el arte de confrontar al ciudadano (con los políticos como artistas) mientras la gran mayoría de los ciudadanos se preocupen única y exclusivamente de mirarse al ombligo, perdonen, no puedo …Con esto solo pretendo explicar que no voy a entrar a valorar la política de Zapatero, más que nada porque creo que nadie puede hacerlo bien mientras existan tantos puntos de vista distintos (yo tengo el mío cada vez más claro, pero no es objeto de esta parrafada)

Yo he venido aquí a hablar de etiquetas. Quiero hablar de protocolos. Me encantan. Si , me encantan… Eso que nadie debe de romper en las celebraciones. Eso que escandaliza y enfurece tanto a algunos que descubren con sus ojos inyectados en sangre a quien ha osado saltárselas. Me flipan. Las necesito. Me necesitan.

Todavía sigo encontrándome con gente que no se cree el hecho de que nunca me vista de etiqueta en bodas y actos similares. ¿Hasta cuando me voy a seguir cruzando con gente así? El día que no me los cruce quizás deje de partirme el pecho, porque me divierten un montón.

Mi opinión sobre el fenómeno “look gótico” en la Casa Blanca es que lo más prudente hubiera sido no hacer nunca esas fotos. Pero se cometió la imprudencia de hacerlas. ¿Y ahora que? Pues las niñas son góticas y se ha montado el pollo. Si hubieran ido de fans de Pignoise, colegialas, princesitas, ¿creéis que se hubiera montado tan gorda? No lo creo…

¿De verdad pensáis que es tan importante? Afirmo sin temor que es incluso más tétrico, lúgubre e insoportable, también para los góticos y amigos de lo oscuro ; escuchar hablar a especimenes como Jiménez Losantos o Miguel Ángel Rodríguez sobre la “mala educación que ha dado Zapatero a sus hijas”. La forma de vestir es un alto indicador del nivel de educación: ole sus huevos. Plas, plas, plas!! A sus pies, mis queridos fascistas.

Oír esto si que me da miedo. Y creo que esta gente debería conseguir levantar el escándalo de la gente en las bodas, bautizos, comuniones y derivados; aunque lleven su corbatita y sus lujosos gemelos. El tufillo a Barón Dandy y la actitud casposa siempre ha odiado y perseguido lo que más caracteriza a las personas. El paso de los años y el monstruo de la responsabilidad desvirtúan ya de por si el rostro de lo más característico de cada uno.

Yo solo espero que estas dos niñas graben con Marilyn Manson un futuro album. Contactos no les faltan...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo como vivo todavía en "Los Mundos De Yupi" no me había enterado de una mierda, ja ja ja, pero que cojones me parece de puta madre que cada uno salga en las fotos como le da la real gana, y si hacen un álbum con Manson me lo pillo fijo...ja ja ja...

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga amigo, me parece fenomenal que sean góticas, pero lo que no veo tan normal es que en un sitio en el que vas en representación de un País y con dinero de todos, no sepas comportarme y aparezcas con estas pintas, un poco de respeto y de saber estar por favor, que esa ropa puede estar muy bien para salir de marcha o ir de botellón pero para ir a la Casa Blanca a una reunión del G20 me parece qwue está un poco fuera de lugar y el que no lo vea es que está ciego. No me jodas, no me jodas, de ZP no me esperaba menos.

Gomez dijo...

Con todos mis respectos pero aqui el único que está ciego eres tu , mi querido amigo Anónimo.
Estas niñas visten así porque es su estilo y se muestran tal cual son. Seguro que para ir de botellón las pintas de góticas de estas niñas se multiplican por 100, quiero decir que ellas pensarían que iban adecuadas para la ocasión. Y yo también lo pienso. Si eres una persona con tan poco estilo que crees que gente así no merece salir fotografiada junto a un lider y te avergüenzas, tienes un grave problema , amigo.
Basta ya de borreguismo. Sinceramente ZP me la pela. Pero este acto de tolerancia hacia el estilo de sus hijas me ha gustado, y mucho.

tekilita dijo...

He publicado un enlace a este blog tuyo en
http://www.facebook.com/group.php?gid=143705217102

Espero que no te importe, es que me parece cojonudo.
Un saludo!

Gomez dijo...

Gracias tekilita. Es un honor para mi. Enlaza lo que quieras. Para eso está.
Un saludo

Daniel dijo...

Opino como tu, Gomez. Me parece genial que ante un acto oficial la gente pueda ir vestida como mas comoda se sienta, por que todo reside en sentirse comodo, a gusto contigo mismo. Yo llevo corbata en el trabajo y estoy hasta las narices de este trozo de tela. Hay quien dice que da mas seriedad. Es decir, que yo, Mario Conde, puedo robar todo el dinero que quiero que como llevo corbata soy una persona seria y honrada. La ropa es importante para uno mismo, lo malo es que se han creado prejuicios,etiquetas a partir de ella.Es realmente un medio de comunicacion no verbal pero sin llegar al extremo de definir a la persona que lleva la ropa. Ante todo, comodidad con la ropa que uno lleva. La carga simbolica que tenga ya es cosa de otros menesteres.
Dani Jerez

Gomez dijo...

Es que ahí las dao. Yo entiendo que en determinadas ocasiones por respeto te adecentes más de lo normal. Pero el límite debe de ponérselo cada uno y no perdiendo el estilo propio (si tienes, claro...). Hay gente que le da igual todo esto (si tienen que vestir traje, lo visten) , gente que disfruta de toda esa mierda (lucen y llenan los trajes, y me parece muy bien...) y gente que realmente lo pasaría mal pues se sentirían ridículo, descontextualizado y disfrazado (como por ejemplo yo...)
Una vez tuve una situación bastante cachonda con una empresa en la q estuve colaborando durante muy poco tiempo. La empresa tenía la central en Madrid y nos convocaron a un acto (con los supuestos mejores clientes de la empresa) en la que se nos comunicó que fuéramos “como si estuviéramos de boda”. Yo atendí al 100 % y asistí como voy a las bodas. La estupefacción al comprobar q era el único que no iba “encorbatado”, encamisado y con zapatos “decentes” fue sonada. Y encima con el pelo largo y patillas..... Fue algo realmente patético. Y ahí tenías al personal, disfrazados (no todos...),sintiéndose importantes (no todos...), contando batallitas (no todos...) y mirándome de arriba abajo (esto si que eran todos.... )

El mundo profesional (en determinados campos) es muy hipócrita en ese aspecto. A mi no me toman en serio en demasiadas ocasiones. Es como si fuera menos de fiar por no ir vestido en serie. Todas esas cosas hacen q sea más sensible a estas cosas.

Estas crías no tienen formada su personalidad, tienen 13 y 15 años. Y lo peor de todo es que estoy seguro que si no estuvieran tan entradas en carne, quizás la gente no se hubiera ensañao tanto (lo cual demuestra lo mezquina q puede ser la peña... )

Sigo insistiendo en que lo que más valoro de toda esta historia es que Zapatero respete el estilo de sus hijas . Eso a mi me dice mucho. Y mucho bueno.