Amigos/as, la excusa que voy a utilizar para quitarle las telarañas a mi abandonado blog va a ser dejar constancia de lo que vimos el sábado en el festival Low Cost 2013. Y es que reconozco sin ningún pudor que acudí a la cita del sábado 27/07/13 con el único interés de ver a los de Bristol,15 años después (en esta ENTRADA cuento la curiosa anécdota que tuve con ellos, pues no es la primera vez que los veo).
El otro día leí por ahí que el tiempo de Portishead había pasado. Y no puedo estar más en desacuerdo. Desde luego que para el "enterao" de turno que acude a los festivales para consumirlos de forma rápida y segura lo será. Pero ese no es el objetivo de este tipo de música. Ni el mío cuando acudo a conciertos. El tiempo de Portishead será siempre, pues su propuesta ha transcendido a modas y tendencias. Me atrevo a decir que hasta incluso su última obra "Third" ha alcanzado ya ese estatus. Ni "trip-hop", ni "krautrock" , ni pollas en vinagre: Portishead. Y punto.
Os dejo algunas fotos que pude hacer y 3 videos del directo. Juzguen ustedes mismos. Yo no puedo ser objetivo, ni quiero serlo. De eso se trata en estos casos, ¿no creéis?
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:
Publicar un comentario