viernes, 30 de enero de 2009

BIENVENIDOS MR. ALTEZAS



Esta mañana el pueblo de Yecla (donde nací y donde resido) ha recibido con todos los honores a los Príncipes de Asturias. Previamente a la visita, las tertulias cotidianas apuntaban en la misma dirección y mucha gente esperaba dicha visita con mucho entusiasmo.

Quería dejar claro que nadie perteneciente a la Casa Real (como personas humanas que son) me transmite sentimiento alguno de rechazo, el príncipe Felipe incluso me parece un tío inteligente e interesante; pero si que me ha dado tiempo a reflexionar sobre la reacción de la gente ante un evento como este.

No entiendo por qué merecen tantos halagos y tampoco entiendo por qué se puede admirar a alguien sin ni siquiera saber por qué (¡¡ Cuidado!! Esto no es sinónimo de que yo piense que merezcan todo lo contrario!!) Como mucho he escuchado razonamientos relacionados con el papel del Rey en la transición, papel que considero importante y a tener en cuenta; pero todavía no he escuchado nada que me convenza acerca de esa pasión por una persona que lo único que ha hecho para ser quien es ha sido nacer.

Para mi ,la Casa Real forman parte de nuestro patrimonio cultural, su papel o su figura tiene la misma importancia histórica que puede tener un monumento , un poema o un relato de Cervantes. Pero nada más (ni menos). Cumplen un papel a través del cual consiguen "divinizarse". Pues bien, yo no puedo admirar a un ser humano por eso, es como si admirara la obra humanizada de un artista o de un artesano, no se; se me hace raro... Es como si la mano de Dios los hubiera moldeado para ser alabados por los demás mortales, me parece muy curioso y sinceramente no lo comparto...

Aun así, respeto enormemente las decisiones de cada uno, ni me molesta ni lo ataco, sólo quería expresar mi opinión y espero que vosotros también lo hagais.

He tenido toda la mañana esta escena en la cabeza. Os dejo el enlace AQUI

Pues lo dicho, espero que les haya sentado bien el "tapergüare" que se han llevado.

Como diría el inmortal Berlanga: BIENVENIDO MR. ALTEZAS!

2 comentarios:

M dijo...

Y cuanta razón. Es que, si hay una escena que defina la españa de pandereta, siempre será esta, del genial berlanga.

Luego, todos somos republicanos, pero nadie elude comportares como fans histéricos gritandole guapa a la princesa. Es lo que hay.

Muy buena entrada.

Anónimo dijo...

Felipe I de Raspay y condeduque del Ciruelo