miércoles, 28 de julio de 2010

TITULITIS : ESA GRAVE ENFERMEDAD PSICOSOCIAL



El cementerio está lleno de valientes. Al final siempre te sueltan lo mismo. La misma y maravillosa cantinela. Precioso. Maravilloso. Plas, plas, plas

Pues bien, a día de hoy, en el que el capital ha caído , en que el vacío existencial es cada vez mayor -menos mal que nuestra querida selección ha venido a rescatarnos -y en el que reconocer públicamente valores y principios es lo más parecido a ser gilipollas , me atrevo a decir públicamente que me cago en la puta titulitis.

Si , han leído bien, me cago en esa terrible enfermedad psicosocial , en esa valoración desmesurada de los títulos y certificados de estudios como garantía de conocimientos, inteligencia, clase o mierdas en vinagre. Esa lacra que todavía nos sigue azotando. Y lo peor es que normalmente , quien la sufre, no suele obtener certificaciones de educación y mucho menos de humildad. Como el cerdo se regocija en su mierda, quien sufre titulitis goza en su papel habilitador para desarrollar ciertas actividades - algunas recogidas por ley, incluso, que lo sepáis - , las cuales son consideradas por encima de las que realiza el común de los mortales, y mucho más de los que carecen de alguno de esos preciados papeles, firmados por el rey y por el rector.

Ya lo dije en su momento: " dulce fracaso , ni se te ocurra abandonarme". He decidido que con 31 años voy a estudiar un FP, un módulo profesional. Uno de esos que estudiaba la gente que no servía para nada, ya sabéis: los tontos, lerdos, degenerados o que habían perdido el norte. Esos que al lado de los universitarios eran unos pringaos y que - junto a los que no estudiaban nada - merecían que la crisis les golpeara de forma más contundente, fruto de no tener designios divinos o por carecer de algún que otro vomitivo "beneficio adquirido".

Voy a estudiar Sonido. Lo que tenía que haber hecho con 18 años y que no hice por cobarde, por inocente y por tonto del culo. Y se me llena la boca de orgullo al decirlo, lo cual compensa por fin la vergüenza que me daba decir que era arquitecto técnico. "Estamos cómodamente deprimidos" , soltaba orgulloso un personaje que me hizo abrir los ojos del todo. Gracias hermoso. Me has dado el empujón necesario para colgar la escuadra, el cartabón y ese maravilloso título universitario que me aseguraba una felicidad incuestionable, un estatus social acojonante , el de un ser superior, ya sabéis... Todo para vosotros.


Pues eso, saludos a todos/as

4 comentarios:

Laura dijo...

animo Gómez! a cumplir tus sueños.

go go go go

María José dijo...

Hola.Me ha encantado el comentario, tu manera de expresarte. Yo soy tecnico auxiliar de enfermeria y vocalista de jazz, ah y madre. Por cierto la grabación en estudios aleatorios fue estupenda, gracias. La princesa que dejó de besar a los sapos que no se convertian en principes...

Gomez dijo...

Ey, Maria José, que sorpresa!!

Gracias por leer y sobre todo por comentar. Espero que a partir de ahora se convierta en una costumbre!!

Para mi también fue un placer , difruté mucho en esa grabación. Espero que no sea la última.

Sigue haciendo entrevistas a esos sapos antes de besar,jaja! verás como al final todo se ordena.

Saludos!!

Briel dijo...

Yo tambien soy de FP, no me arrepiento y siempre me he reido de la titulis de algunos, te aseguro que los titulos no te dan más conocimientos. Ánimo Gomez¡ aprende mucho y luego me lo enseñas a mi. jejeje