martes, 9 de febrero de 2010

ESOS HOMBRECILLOS VERDES



"Todo hombre especial necesita a su lado a una mujer especial"

Este fin de semana he tenido la oportunidad de revisar una de las películas que más me gustó siendo un crío: Los Gremlins. El caso es que empecé con la primera – del año 1.984 – y no pude evitar buscar de forma compulsiva su secuela ,ya de 1.990. Muchas veces quedas decepcionado al ver de nuevo películas que te hacían flipar en la infancia. Todas sin excepción gozan – para bien o para mal – de una inocencia que a estas alturas puede llegar conmover.Con esta magistral demostración de comedia mezclada con terror me quedé bastante impresionado, sobre todo con la original.

Allá por el año 1.984 no estaba demasiado claro que tipo de producciones iban encaminadas para ser vistas en familia y cuales no. Esta película oficialmente era apta para todos los públicos, recuerdo haberla alquilado en un video club y verla en familia. Y también guardo en mi memoria el día que fui a ver la segunda parte en el Cine Luci (mítica sala de cine de mi pueblo con discoteca en la planta de abajo)



"Sprike haciendo de las suyas"

No era consciente de hasta donde llegaba el grado de perversidad en esta película. Hay momentos verdaderamente terroríficos, compensados con grandes dotes de humor spielberiano - Spielberg produjo la cinta, Joe Dante la dirigió - aspecto del que guardaba mayor recuerdo.

Y es que esta cuadrilla de hombrecillos verdes la liaron que daba gusto. Nunca una historia desarrollada en Navidad fue tan perversa y cruel. Como es explicado por el vecino paranoico de Billy, los Gremlins eran unos duendecillos verdes que en la segunda guerra mundial – con sus malas artes – estaban detrás de cualquier fallo en la maquinaria bélica americana.

La familia no supo respetar las 3 reglas básicas que había que usar con aquella tierna y extraña criatura (Gizmo ,el Mowgai), adquirida por Rand en una extraña tienda de ChinaTown . A consecuencia de ello – y con magistrales referencias a “La invasión de los ladrones de cuerpos” – unas extrañas criaturas - mucho menos amables que Gizmo- surgen de unas crisálidas , con la única intención de reventar todo lo que encuentren a su paso. Esto deriva en una serie de gamberradas y sucesos vandálicos que al final de la película son explicados por un periodista como fruto de una “histeria colectiva”.



"La escena en el cine no tiene precio"

En definitiva , que gocé como un crío reviviendo esta historieta. He leído que Joe Dante planea la tercera parte de los Gremlins en 3D. La segunda ya no fue lo mismo – para mi una caricatura de la primera – y supongo que esta tercera pecará de lo mismo. De todas formas, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla ya se encargaron de hacer un adelanto de esta tercera parte. Para despedirme os coloco el video, por si no os acordabais.



Salud!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues la historia va de la siguiente manera:
Ayer durante el día mi blog funcionó a la perfección y no encontré ningún tipo de aviso ni nada por el estilo durante ell día, cuando llego a casa de currar (a eso de las 20.00) me encuentro con que mi blog ha desaparecido literalmente de la red, me voy a mi perfil y me encuentro con un comentario que decía más o menos lo siguiente:

We'd like to inform you that we've received another complaint regarding your blog (http://pildorasmusicales.blogspot.com/). Upon review of your account, we've noted that your blog has repeatedly violated Blogger's Terms of Service (http://www.blogger.com/terms.g). Given that we've provided you with several warnings of these violations and advised you of our policy towards repeat infringers, we've been forced to remove your blog.

Thank you for your understanding.

Sincerely,

The Blogger Team

En definitiva que después de reiterados a visos y de incumplir su normativa me chapan el blog por el puto morro.
Esperamos que lo entiendas? Pero esto es coño a qué???
En más de año y medio de vida de Píldoras Musicales tan solo he recibido 3 o 4 avisos del famoso Web Sheriff de los cojones y siempre he borrado la entrada o quitado el link del disco del cual se habían quejado, entonces que cojones quieren?
Yo es que no entiendo nada, pero bueno la cuestión es que ya estamos de nuevo tocando los huevos que es lo importante... y mañana más....
Gracias por el apoyo...