jueves, 11 de febrero de 2010

TODOS SOMOS PILDORAS MUSICALES



Ayer me enteré por Alex que su magnífico blog Píldoras Musicales había sido cerrado por blogger. Según me contó, recibió 3 o 4 avisos de esta web , dedicada al rastreo de enlaces que - según ellos - infringen el copyright de las obras de los clientes que contratan sus servicios. No hace falta “Ley Sinde” para darte cuenta de la hipocresía, cinismo y sin sentido que tienen las supuestas medidas relacionadas con el hecho de proteger obras.

Resulta que se considera ilegal , nocivo, tóxico y negativo que un apasionado de la música - que seguramente compre más discos originales que cualquier directivo de los sellos afectados por esta maléfica acción- dedique su tiempo libre en escuchar, catalogar, reseñar y poner a disposición de quien quiera obras que a su juicio son interesantes , sin recibir a cambio absolutamente nada.

Resulta perjudicial que una persona alabe tu trabajo, y que gracias a esa labor altruista, consiga que otros apasionados la descubran , la escuchen y sean capaces de comprarla , después de haber tenido la libertad de comprobar sin presiones y sin engaños si merece la pena hacerlo o no.

Resulta dañino para el autor que un individuo comparta copias de discos que han sido adquiridos con anterioridad en tiendas especializadas y de muy difícil acceso para el público en general.

Resulta que Alex con su blog se estaba cargando la música. Y nos estaba engañando a todos con sus mentiras. Resulta que Píldoras Musicales era un ataque frontal a la cultura , fruto de las sucias labores de un ladrón desvergonzado que odiaba a muerte a todos los músicos sin excepción, incluido a un servidor.

Si es que tienen razón. Sigan comprando música por los cauces habituales. No hagan caso de internet. Sigan invirtiendo en arte con mayúsculas. Incentiven la cultura. Unos señores con corbata se lo agradecerán eternamente mientras lo celebran descorchando champán y haciendo balance de las cifras conseguidas . Seguramente en sus lujosos coches escucharán el triunfito de turno, regalo de la casa o adquirido vía top manta , pues seguramente ninguno sabrá descargarlo de la red. ¡¡Si es que las cosas son de cajón!!

Como era de esperar, Alex va a seguir dando caña en un resucitado Mas Píldoras Musicales y desde aquí tiene todo mi apoyo. Siéntanse rebeldes y al límite de lo establecido. Entren en el rincón de un delincuente. La experiencia no tiene precio. Sientan el peligro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

JA JA JA, gracias pero ten cuidado a ver si te van a relacionar de alguna manera conmigo y te vana a venir a buscar "La brigada anti-piratería", ja ja ja. Me parece increíble, el otro día (no recuerdo donde) estube viendo una comparativa de las penas y multas que te podían caer por todo el tema este de la distribución ilegal de músicca y demás y auqnue parezca mentira te caía máas por hacer copias ilegales de un disco y distribuirlo que por un robo con fuerza e incluso algún delito de sangre, imagínate hasta donde llega la incoherencia... bueno gracias por el apoyo hermano....

chuchalmaligno (is off) dijo...

Si padre, confieso que he pecado... y en multitud de ocasiones...y muchas veces de la página del insurrecto este de Alexcore...pero no me arrepiento...eso sí, juro por dios (y si no que caiga un rayo y me parta ahora mismo ;DDD)que cuando puso la serie de deathmetal nórdico no me descargué ni uno!!!

// Álex, tío, se te va a echar en falta; no me queda otra que felicitarte por el currazo que suponía tu blog y darte mi apoyo//

Aina dijo...

Grande Gomez 1oox1oo de acuerdo con lo q dices, es q tiene tela el temilla (por no decir COJONES)....TODOS los q amamos la musica somos pildorasmusicales, Alex q no te paren!
Por cierto muy guapo l blog gomez!
un abrazo

chuchalmaligno (is off) dijo...

//Bueno Álex, me parece que no te vamos a echar en falta!! jaja, ya he visto tus nuevas píldoras musicales, cojonudo!!//