lunes, 1 de febrero de 2010

BRINDANDO POR LA DEBACLE DISCOGRÁFICA



Cuando un servidor se queda a cuadros asistiendo con vergüenza ajena a espectáculos tan esperpénticos como los protagonizados por los músicos que se manifestaron hace poco frente al ministerio , sale a al palestra Nacho Vegas y suelta esto (extraido de esta entrevista) :

P.- ¿Podría entenderse, de alguna manera, que el título del álbum y la letra de algunas de sus canciones aluden a la debacle discográfica?

R.- (Risas) Nunca lo había pensado así, la verdad. Podría ser. La verdad es que la debacle de la industria discográfico es una buena noticia, algo muy ilusionante para los músicos. Brindo por ello.

P.- ¿Qué tiene que decir al proyecto para una Ley de la Música?

R.- ¿Te refieres a los que se manifestaron enfrente del Ministerio? No me siento para nada representado. No sé por qué dicen que la música está en peligro, que se está muriendo. Todo lo contrario. Es la industria musical la que se está acabando. Me refiero al modelo que lleva 20 años maltratando a los músicos y a la música. Creo que la música está más viva que nunca, que por fin se aleja de la etiqueta del ocio y el entretenimiento. El modelo inmoral de hacer música tiene los días contados.


Es esperanzador escuchar cosas así. Aunque considero un poco exagerado brindar por la debacle de la industria , por fin escucho a un músico español con repercusión y con el que poder identificar mi visión del asunto. Me gustaría que Teddy Bautista escuchara atentamente estas palabras y que todos los que dirigen el cotarro mediante “el modelo inmoral de hacer música” tomen nota.

1 comentario:

Unknown dijo...

A su salud y a la de la industria, yo también brindo por la caida del Imperio Romano musical... ja ja ja...