viernes, 13 de noviembre de 2009

EL APAREJADOR, ESE GRAN PROFESIONAL



Probablemente el video que os voy a poner hoy es la mejor caracterización en tono jocoso que se ha hecho sobre una profesión : la de aparejador. Cuando vi por primera vez este sketch estuve una semana descojonándome a pecho abierto. Es tremendo. Y quizás yo tenga más razones para hacerlo pues mi visión del asunto es desde dentro. Me toca de muy cerca.

Aunque actualmente el aparejador esté de capa caída , es bueno recordar las andanzas de este profesional que durante la etapa de bonanza económica de este pais solo ha tenido tiempo para trabajar y trabajar. “No hay tiempo para el amor” “Las noches son más cortas si tienes autocad” "No soy arquitecto, no soy constructor, soy aparejador..." Impresionante…

Un servidor estudió en su día Arquitectura Técnica (el equivalente de lo que antiguamente se denominaba aparejador). Actualmente vivo gracias a ello. Aunque para más de uno resulte un insulto o tremendamente incomprensible, nunca me he sentido uno de ellos. Ni siquiera del gremio. Para mi no tiene nada de vocacional, y siempre me lo tomo como algo temporal que de momento me da de comer, que no es poco; y más teniendo en cuenta la que está cayendo...

Sin más dilaciones y paranoias mentales os dejo con esta pedazo de obra maestra del humor. Os aseguro que la caracterización es perfecta, se han documentado pero que muy bien. Conozco a mucha gente que encaja perfectamente en el perfil (no diré nombres), aunque obviamente es una exageración y hay excepciones.

Disfruten


No hay comentarios: