martes, 2 de diciembre de 2008

SOBRE EL ARTE Y OTRAS MISERIAS...



Desde que inauguré este site, he recibido algunos mails de felicitaciones de gente que hacía tiempo que no veía. De entre ellos, quería destacar unas palabras que me ha dedicado un antiguo compañero de trabajo de mi etapa alicantina. Me han dejado perplejo , sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren, tiempos de "títeres y autómatas". Creo que la situación actual que está atravesando el mundo hará reflexionar a más de uno, pero estoy seguro que no será suficiente (y tampoco estoy declarando públicamente que me alegre de que existan desgracias)

Pego un fragmento del mail, en el que mi querido camarada Jose Pablo Ortega hace una reflexión sobre el papel del arte para el ser humano , terminando con una pequeña referencia a la situación actual que todos atravesamos.
Un abrazo valiente. No cambies nunca.

"El arte en cualquiera de sus manifestaciones, es capaz de embellecer la fealdad o las miserias de todos los seres humanos, de hacer visibles al corazon todas las injusticias y desigualdades que padecemos, mitigando asi el sufrimiento y el dolor que atenza nuestras almas. Bendito Arte, si no fuera por su potencia creadora que nace en lo mas hondo del alma humana, y que se revela grandiosa y bella cuanto mas dolor y sufrimiento existe, que muerte mas insoportable padeceriamos. Y ahora, en estos tiempos de convalecencia fatal del todopoderoso Capitalismo, -ya lo dijo Carlos Marx: "la libertad del capital no supone la libertad del hombre"-, brotaran nuevamente los mas bellos poemas, canciones, peliculas, obras de teatro, operas, cuadros, esculturas, etc... que alberga nuestra consciencia. Buenos tiempos, al contrario que cuando vienen bien dadas, para la Lirica."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulo el sitio, enhorabuena.
Espero verte pronto entre escenarios o entre copas. Tenemos ganas de verte y escucharte. Eres un genio.

Un Abrazo
AbeL

Gomez dijo...

Ey tio, me sonrojas!!
Espero que primero sea entre copas, que ya va siendo hora!! Ya me cuentas como llevas tus movidas.
Otro abrazo!