miércoles, 1 de abril de 2009

DE “COPITI´S”…



El sábado pasado estuve tocando en acústico en el Copiti 09, en el "Casón de la Vega" de Santomera (Murcia). No me hice eco por estos lares cibernéticos por dos razones: primero porque no supe hasta el último momento si iba a ir y segundo porque de poco hubiera servido hacérmelo, pues era un acto privado sólo para “colegiados”. Incluso los acompañantes de éstos últimos, si querían asistir; debían desembolsar 40 euros por barba.

El Copiti 09 es una convivencia que se organiza anualmente por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia. Es un día en el que los ingenierillos pasan el día en un recinto de celebraciones comiendo, bebiendo y contando batallas. Por mediación de un compañero de trabajo, me llamaron para inaugurar las actuaciones musicales que se llevarían a cabo para clausurar el acto.

Cuando me dijeron que en este evento, organizado en un complejo de lujo, con cobro de entrada a colegiados y no colegiados; no tenía presupuesto ni para pagar el desplazamiento de los que allí íbamos a tocar, dudé si acercarme siquiera... Lo más gracioso es que encima a uno se le queda la sensación de que te están haciendo el favor de tu vida. Pues decir que no me hacen falta favores. No los necesito y en consecuencia tampoco los pido. Esto es una apuesta personal que siempre existirá al margen de ellos.

Al final opté por ir , tocar y largarme. Si doy mi palabra cumplo con ella. El concierto empezaba a las 5, llegué a las 4 y media, me enchufé, probé y toqué.El resultado: 5 temas en acústico que nadie escuchó , a excepción de los integrantes de los dos grupos que tocaron después, una fila de 7 niños muy atentos (¡gracias chavales!) y un tipo que se quedó bastante sorprendido y que me compró un cd. Me llamó mucho la atención la conversación que tuve con este tipo, os la relato:

Image Hosted by ImageShack.us


- Tio, enhorabuena por tu concierto. Me ha encantado. Sobre todo me ha gustado una canción, la que has tocado en la prueba y luego otra vez en el concierto, ¡es cojonuda! ¿de quien es esa canción?

- Gracias , eres muy amable. La canción es mía. Si te mola, lo puedes oír en este CD que acabo de grabar. Quédate uno si eso.

- ¿Es tuya esa canción? ¿De verdad? Yo pensaba que todas eran versiones, como hace todo el mundo. ¿Sabes? Eres muy valiente. Venir aquí y tocar canciones tuyas es de ser muy valiente. ¿Que vale el cd?

- Lo vendo por 5 euros. Muchas gracias por todo. Espero que te guste!


Después de este curioso momentazo salieron a tocar “Marcelo y cía”. Marcelo es también compañero de trabajo. El nivel de atención del personal no aumentó, ni descargando sus versiones de clásicos del rock´n´ roll hacían caso... El concierto estuvo correcto, quizás demasiado para mi gusto; pues yo soy amigo de implicaciones más viscerales y maleducadas... Buen sonido, buenos temas y buena ejecución. Y, salvo en algunos raros casos aislados, la gente seguía a su puta bola......

Image Hosted by ImageShack.us


Para terminar salieron a la palestra un grupo de veteranos ingenieros. Que me perdonen si leen esto, pero no aguanté ni tres temas… No habían empezado a tocar y ya estaba el cantante sacando “chicas” del público, bailando con ellas y dedicándoles sus versioncezas de pop-rock español de los 80. A saco!! No hay que perder el tiempo!! Hay que impresionarlas a todas!! Curiosamente, este fue el momento en el que más atención puso la poca gente que quedaba.

En definitiva, cuando se mezcla las gambas con chocolate, pasa lo que pasa. No pasó nada que no esperaba ver pues uno ya lleva campaña en esto. Lo peor para mi es que hubo un momento en el que me sentí un poco PigNoise… Perdónenme…Al ducharme se me pasó…

1 comentario:

Berta dijo...

Menudo tuburio!!