viernes, 13 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA IDEAL

Este fin de semana será cojonudo musicalmente hablando. El caso es que el viernes veré a StandStill en la Sala DoceyMedio de Murcia y el sábado a mis referentes en gamberrismo Ilegales , también en Murcia. Estoy bastante ilusionado pues los dos grupos representan mucho para mi, en facetas radicalmente opuestas. Quería hacer un pequeño guiño a estos dos grupos , que considero absolutamente imprescindibles para este rock patrio nuestro tan irregular...

VIVALAGUERRA se llama el disco que resucitó la carrera de StandStill. Con su anterior disco STANDSTILL, consiguieron evitar el naufragio de su vertiginosa y caótica carrera. Fue un giro de 180 grados, una auténtica búsqueda de la esencia más auténtica del grupo. En STANDSTILL consiguieron encararse ante ella, pero en VIVALAGUERRA la desarrollaron al máximo. No exagero si os digo que me parece el mejor disco de habla hispana de la década. Y tampoco me paso si también os digo que hacía muchos años que un grupo no me hacía sentir eso consiguieron tantos grupos en los 90, cuando todavía era adolescente. Son una mezcla perfecta de intensidad, ironía, rabia y belleza...He tenido la oportunidad de verlos en directo en 2 ocasiones. Ningún grupo me transporta con esa intensidad infinita hasta donde me son capaces de llevarme ellos... Y esa voz de Enric...Os dejo este video donde interpretan en directo en TV3 “Victor de San Juan”. Sobran las palabras...





Sobre ILEGALES ya he hablado en muchas ocasiones en este blog. Jorge Martínez es para mi el cantante más canalla y macarra que ha dado este país... Estoy más que seguro que si hubieran nacido en Inglaterra, su imagen y mensaje hubiera machacado al de los Sex Pistons , Ramones o los Clash.... Y lo mejor es que aun está ahí, en forma y dando mucho por culo. Os dejo uno de sus momentos más “romántico” ...Una dedicatoria una chica que conocieron en una playa con un “gran talento”. Pura "sensibilidad". Disfruten:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres una puta es un temazo del copón!!