miércoles, 4 de marzo de 2009

JUDITH


Hace poco acudí a una sesión de música rock de los 90 que ofrecían mis amiguetes M y Tony. El caso es que cayeron unos cuantos temazos que me removieron por dentro… Uno de los temas que mas me tocó la fibra fue el tema del video clip que os “embebo”, “Judith” de A Perfect Circle. Los motivos son importantes: con mi anterior grupo adoptamos el nombre de Judith en honor al mismo y es uno de mis grupos favoritos. El caso es que M me dijo que el director del mismo es David Fincher , director de la reciente El curioso caso de Benjamín Button y de films tan imprescindibles como Seven y el Club de la Lucha. Revisando su biografía me he dado cuenta que ha trabajado con artistas tan variopintos como Patty Smith , Mark Knofler, Roy Orbison, Madonna, Michael Jackson, Nine Inch Nails y los Gipsy Kings (¡esto último no es broma!)

A Perfect Circle es un grupo que recoge todo lo bueno de los 80 y los 90, tienen 2 pedazos de discos indispensables , estando liderado por uno de los mayores freaks de la historia del rock, Maynard James Keenan.

Os dejo la versión subtitulada, como curiosidad os diré que Maynard lleva peluca,jejeje! Y fíjaos en la maestría con la que Paz Lenchantin, la bajista con tacones más morbosa del rocknroll; se hace ese moño en el único momento del tema que no toca.

Disfruten de esta obra maestra:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En este si te doy la razón. Un discazo tremendo y el tema propuesto un temazo, si señor...joder! pero se me hace ya la mano muy holgazana para pincharlo de andar por casa,los años empiezo a notarselos!

nota: de los ochenta..ochenta...de ahí recoge poquico pero poquico, jeje

Gomez dijo...

Cuando hablo de los ochenta me refiero a grupos como Depeche Mode o The Cure. Si los escuchas con detenimiento (sobre todo el "Thirteen Step") verás muchas cosas de ellos, pero muchas, muchas...Esas baterías, esos chorus, esos delays y esa forma de tratar el sonido no es de los 90.
A mi nunca me dará pereza escuchar estas cosas,jeje

Gomez dijo...

Escucha esto y verás que voy encaminao...
Tiene mucho de depeche mode:

http://www.youtube.com/watch?v=BVXTmav24Wk&feature=related

Anónimo dijo...

Yo siempre desparramando sabiduría alla por donde voy... me alegro que lo del viernes sirviera para algo, anda que no teneis que aprender del tito Mephis... proxima lección, bebidas que no se deben mezclar.

Anónimo dijo...

que temazo... además de ser uno de los mejores videos musicales que he visto y posiblemente el mejor trabajo de Fincher...

Judith es la madre de Maynard James Keenan, que tuvo una enfermedad que la dejó impedida hasta su muerte y que era muy creyente. El titulo de 10.000 dias de tool viene de los días que duró la enfermedad de Judith Keenan.

Gomez dijo...

Sabía lo del título del 10.000 days, pero no sabía q en Judith hablaba de su madre...Fíjate, eres mas freak que yo y Joaquin Reyes juntos. Enhorabuena. Apuntate un tocameloshuevos

Gomez dijo...

M ,¿que opinas de los elementos ochenteros de APC? ¿Se los ves tu tb o estoy completamente zumbao?

M dijo...

opino que el tufo the cure es completamente explicito. de hecho, en las giras hacían un Medley de The Cure. pero creo que eso era algo que saltaba a la vista.

Gomez dijo...

Pues eso! Hay un tufillo a The Cure superdescarao. El tema "Blue" es un completo homenaje a The Cure...
Y yo aparte veo conexion con Depeche Mode.
¿¿¿No es eso ochentero, Berta???