jueves, 26 de marzo de 2009

VERSIONES “CASHERAS”



Ayer escuché a Johnny Cash , en concreto las últimas grabaciones que nos regaló justo antes de morir. Pienso que pocas veces un artista puede igualar e incluso superar con una versión al autor original. No se que pensareis, creo que Cash llegó a hacer esto. Con la sencillez y sobriedad que siempre le ha caracterizado, transportó temas de U2, SoundGarden, NIN y Depeche Mode a un nivel superior. No se que tiene , pero me llegan mucho. Realmente parecen las originales, y que las otras son versiones...Os dejo un par de ejemplos. Espero que me digais que opinais.

RUSTY CAGE. VERSIÓN ORIGINAL. SOUNDGARDEN.



RUSTY CAGE. VERSIÓN JOHNNY CASH.



PERSONAL JESUS. VERSIÓN DEPECHE MODE.



PERSONAL JESUS. VERSIÓN JOHNNY CASH.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha faltado el pedazo de versión de "Hurt" que hizo. Trent Reznor, despues de oirla dijo: "esta ya no es mi canción". Impresionante.

Anónimo dijo...

Era por no aburrir al personal, he elegido mis preferidas. "Hurt" es otro ejemplo acojonante (no sabía que Reznor dijo eso, ¡que bueno!) Y el "one" de U2 también es espectacular... Todo eso con su acustica y voz, sin arreglos ni adornos. Impresionante....

Unknown dijo...

Que grande era el Hombre De Negro. Algo de razón tienes con lo de Haiku, me pasado por su myspace y si que le encontrado parecido, si. Salu2

Berta dijo...

Your own personal jesus
Someone to hear your prayers
Someone who´s there...

Viene de ultratumba para llevarnos al más allá!