lunes, 10 de agosto de 2009

CON LOS CARNICEROS DEL NORTE EN EL CURE ANTIDISCO BAR

La noche del sábado fue especial. Nos desplazamos a ver a Los Carniceros del Norte al mítico Cure Anti Disco Bar de Alicante. Hacía mucho tiempo que no iba por allí, de hecho pensaba que estaba cerrado y me alegré mucho al comprobar que lo han reabierto. Ahora está por la Ruta de la Madera , cuando desde el año 87 ha estado siempre en el Barrio.

Tengo una memoria que hace selecciones bastante curiosas (por no decir absurdas). Soy incapaz de memorizar mi número de teléfono o determinadas contraseñas, pero luego suelo recordar al dedillo determinadas situaciones que se me quedan grabadas de forma sorprendente. Recuerdo que la última vez que fui al Cure , al salir sonó See You In The Hell de Monster Magnet. Volví a entrar para terminar de escucharla y definitivamente me fui. El sábado, cuatro años después; justo cuando entraba por la puerta comenzaba a sonar el tema. Fue una casualidad que me encantó y aunque realmente sea una chorrada, añade todavía más elementos al cultivo de mis pasiones.
Poco después de todo esto, y tras saludar a un sorprendido Txarly Usher ; comenzó el show carnicero.

(No puedo insertar el video de See You In Hell, podeis verlo pinchando AQUÍ)

La verdad es que yo no había visto en mi vida nada parecido. He ido a muchos conciertos punks, pero todos han sido con actitud combativa y con mucha mala hostia. Lo de los Carniceros es puro romanticismo. Su puesta en escena es muy curiosa, disparan la batería con una caja de ritmos y se lo dejan todo en la interpretación. Txarly es un frontman de los que no quedan. Tras ellos se proyectaba en una pantalla fragmentos de las películas a las que rinden tributo, “El Resplandor” , “Nosferatu” , “Plan 9 desde el espacio”, “El Gabinete del Doctor Caligari”, etc. Me sorprendió muchísimo que en el público no se formaran los típicos “pogos”. El público estaba muy atento. Esto no quiere decir que nadie se moviera, pero es que nadie quería perderse nada del show. Quizás esto sea una de las cosas que diferencie el punk del PostPunk o After Punk, aparte de un refinado gusto por la oscuridad.

Creo que tocaron prácticamente todo su disco “13 cuchilladas”, añadiendo una estupenda versión de “Un día en Texas” de Parálisis Permanente, grupo al que reconocen admirar y de los que creo que recogieron el testigo.





Me hizo mucha ilusión poder saludar a Txarly Usher, H. Zombie y Nando Fausto. Son gente muy amable y risueña. Nos trataron muy bien. Hicimos intercambio de discos y hablamos un poco de las Canciones Asesinas. Finalmente Txarly me llamó la atención diciéndome que no volviera a mostrar en mi blog impresiones sobre los pocos paraísos vírgenes que todavía nos quedan. Creo que no le falta razón. Cuanto menos seamos los que los conocemos, más perdurarán.Intentaré reprimirlo...



La foto freak con Txarly no podía faltar

2 comentarios:

Lolo dijo...

y mira que viviendo en alicante no me entere de estos conciertos...

Gomez dijo...

No me acordaba que eras de Alicante! Si me llego a acordar te aviso y así nos conocemos. Me lo apunto para la próxima.