miércoles, 26 de agosto de 2009

NEGATIVE CREEP LIVE



Hace poco me enteré de que iban a reeditar uno de mis discos bandera: el mugroso Bleach, primer disco de Nirvana. Se cumplen 20 años de su publicación, lo cual me deja perplejo y me asusta (es la prueba de cómo pasa el tiempo...) Un día de estos me encontré de casualidad con este valioso documento. Se trata de una actuación del año 89 en quien sabe que local de mala muerte de Seattle.

Es absolutamente fascinante ver este video. Si pensamos hasta donde llegó esta asociación de punk y mala hostia yo por lo menos me quedo flipadísimo...
Sigo manteniendo con amigos la típica conversación de si el fenómeno Nirvana se podría volver a repetir con otro grupo a día de hoy. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que una multinacional podría fijarse de nuevo en unos chavales con ganas de quemar el mundo y que precisamente este último se postre a sus pies? Yo tengo mis dudas... Tendrían que cambiar mucho las cosas para que se vuelva a repetir algo tan auténtico y alejado de la escena actual , copada de productos que tienen de todo menos honestidad.

Os dejo con el video de “Negative Creep” , de cuando Nirvana todavía no contaba con Dave Grohl reventando los parches y en sus filas militaban todavía el malogrado Jason Everman y Chad Channing aporreaba la batería. Es acojonante la rabia con la que es interpretada. Auténtico y mugroso sonido garajero. Y lo mejor es comprobar que Kurt Cobain en el año 89 tampoco invertía demasiado dinero en champú.


1 comentario:

Unknown dijo...

No tenía conociemiento de esa reedición, moola, uno de mis grupos favoritos también, crecí con ellos, Territorial Pissings me parece uno de los mejores temas de la historia, aunque no sea del Bleach.